En directo
    Política
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    RIGA/MOSCÚ (Sputnik) — Estonia y Letonia anunciaron haber ampliado las sanciones contra los funcionarios bielorrusos presuntamente responsables del fraude electoral y la violencia en Bielorrusia.

    El Ministerio de Exteriores letón incluyó a 101 funcionarios bielorrusos en su lista negra.

    "Las autoridades bielorrusas no han cambiado su actitud hacia las protestas pacíficas; siguen usando la fuerza de manera desproporcionada, bloquean las páginas web de medios independientes, abren casos penales e incautan portadores de información", dice el comunicado del ente.

    Mientras el Ministerio de Exteriores de Estonia agregó a otras 98 personas en su lista de sanciones.

    "Estonia añadió a la lista de sanciones a otros funcionarios bielorrusos", dice el comunicado, citado por el diario Postimees.

    En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, en el poder desde 1994.

    Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Tijanóvskaya, con el 10,12%.

    La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

    Además, la oposición formó un Consejo de Coordinación para allanar el camino a las nuevas elecciones generales, y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización a la que acusaron de pretender derrocar el poder. 

    Etiquetas:
    elecciones, fraude, funcionarios, Letonia, Estonia, Bielorrusia, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook