- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia y Letonia amplían sanciones contra funcionarios bielorrusos

© SputnikBandera de Bielorrusia
Bandera de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
RIGA/MOSCÚ (Sputnik) — Estonia y Letonia anunciaron haber ampliado las sanciones contra los funcionarios bielorrusos presuntamente responsables del fraude electoral y la violencia en Bielorrusia.

El Ministerio de Exteriores letón incluyó a 101 funcionarios bielorrusos en su lista negra.

"Las autoridades bielorrusas no han cambiado su actitud hacia las protestas pacíficas; siguen usando la fuerza de manera desproporcionada, bloquean las páginas web de medios independientes, abren casos penales e incautan portadores de información", dice el comunicado del ente.

Mientras el Ministerio de Exteriores de Estonia agregó a otras 98 personas en su lista de sanciones.

"Estonia añadió a la lista de sanciones a otros funcionarios bielorrusos", dice el comunicado, citado por el diario Postimees.

En Bielorrusia continúan las protestas por el escrutinio de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, que otorgaron el sexto mandato a Lukashenko, en el poder desde 1994.

Banderas de la UE - Sputnik Mundo
El Parlamento Europeo insta a suspender las conversaciones con Minsk hasta nuevas elecciones
Según el recuento oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de la opositora Tijanóvskaya, con el 10,12%.

La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y exigió una repetición de los comicios, opción que Lukashenko descartó.

Además, la oposición formó un Consejo de Coordinación para allanar el camino a las nuevas elecciones generales, y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización a la que acusaron de pretender derrocar el poder. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала