En directo
    Política
    URL corto
    0 120
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció un conjunto de medidas para restablecer la cooperación con Estados Unidos en materia de seguridad de información.

    En la declaración correspondiente, publicada en el sitio web del Kremlin, el líder ruso advirtió que "uno de los desafíos estratégicos principales de la actualidad es el riesgo de una confrontación a gran escala en el espacio digital".

    Putin en particular llamó a EEUU a "restablecer un diálogo interinstitucional regular a gran escala sobre los temas clave para mantener la seguridad de información internacional en un nivel alto".

    El mandatario ruso también propuso "mantener un funcionamiento constante y eficaz de los canales de comunicación entre las autoridades competentes de los dos países a nivel de centros de reducción de riesgo nuclear, grupos de respuesta rápida a los incidentes informáticos y funcionarios de alto nivel que controlan los problemas en materia de seguridad de información internacional en el marco de las estructuras que se encargan de la seguridad tanto nacional como de información".

    Además, Putin instó a elaborar un convenio entre Rusia y EEUU sobre la prevención de incidentes en el espacio informático basándose en el actual acuerdo ruso-estadounidense sobre prevención de incidentes en alta mar y en el espacio aéreo sobre alta mar firmado el 25 de mayo de 1972.

    El presidente ruso se pronunció a favor de "intercambiar de forma mutuamente aceptable las garantías de no intervenir en los asuntos internos mutuos, incluidos los procesos electorales, en particular con el uso de tecnologías de la información y la comunicación y métodos tecnológicamente avanzados".

    El líder ruso enfatizó que estas medidas tienen por objetivo "aumentar el nivel de confianza" entre Rusia y EEUU, así como "garantizar la seguridad y el bienestar" de los pueblos ruso y estadounidense.

    "Hago un llamamiento a todos, incluido EEUU, y propongo concertar un acuerdo mundial sobre el compromiso político de los Estados de no ser los primeros en atacarse unos a otros utilizando tecnologías de la información", concluyó. 
    Etiquetas:
    Rusia, relaciones bilaterales, información, cooperación, Vladímir Putin, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook