En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Canadá se subordinó a los intereses de Estados Unidos, afirmó el canciller de la nación sudamericana, Jorge Arreaza.

    "El pueblo de Canadá merece una política exterior soberana, no un Gobierno subordinado a los intereses de Donald Trump, que apoya e impone 'sanciones' ilegales, generando carencias y crímenes de lesa humanidad contra el pueblo de Venezuela", señaló Arreaza a través de la red social Twitter.

    ​El canciller hizo referencia a un mensaje que publicó su homólogo canadiense, François-Philippe Champagne, en el que señaló que Venezuela "merece elecciones libres y justas", y que su país seguirá apoyando al opositor Juan Guaidó.

    Juan Guaidó, dirigente opositor venezolano
    © Sputnik / Carolina Cabral
    El mensaje del ministro de Exteriores de Canadá surgió luego de que Guaidó solicitó el 23 de septiembre a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la aplicación en Venezuela del Principio de Responsabilidad de Proteger (R2P, por sus siglas en inglés) y que cuyo objetivo es "proteger a las personas frente a cuatro tipos de crímenes: genocidio, crimen de guerra, limpieza étnica y crimen de lesa humanidad".

    Canadá respaldó a Guaidó desde su autoproclamación como "presidente interino" de Venezuela en enero de 2019.

    Por su parte, el Gobierno venezolano denunció en febrero a Estados Unidos ante la Corte Penal Internacional por las sanciones impuestas a ese país, las cuales considera representan un crimen de lesa humanidad.

    Además, el presidente Nicolás Maduro pidió ante la Asamblea General de la ONU el cese de las sanciones contra su país.

    Etiquetas:
    Canadá, EEUU, Juan Guaidó, Jorge Arreaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook