En directo
    Política
    URL corto
    1424911
    Síguenos en

    El escritor ruso Serguéi Komkov informó de que el 10 de septiembre envió una solicitud para nominar al presidente ruso, Vladímir Putin, para el premio Nobel de la Paz en 2021.

    "La solicitud fue enviada el 9 de septiembre de este año, y ya el 10 de septiembre llegó a la sede del Comité Noruego del Nobel", dijo Komkov.

    A principios de septiembre varios medios comunicaron que el presidente de EEUU, Donald Trump, también fue nominado al Premio Nobel de la Paz 2021 por su apoyo al acuerdo de paz entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

    Fue el miembro del Parlamento noruego Christian Tybring-Gjedde quien había propuesto al mandatario estadounidense como candidato al premio. 

    Reacción del Kremlin

    A su vez, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la propuesta de otorgar el Premio Nobel de la Paz del al presidente de Rusia no es una iniciativa de la presidencia y recalcó que si el mandatario no recibe ese galardón, "no pasa nada terrible".

    "Es una iniciativa personal. (...) Si se toma esa decisión, será maravilloso, si no se aprueba, no pasará nada terrible", dijo el portavoz del Kremlin en una rueda de prensa.

    Por el momento sólo dos rusos lograron obtener el Nobel de la Paz, el primero fue el científico y opositor de la época soviética Andréi Sájarov, y el segundo, el primer presidente de la desaparecida URSS, Mijaíl Gorbachov, ambas personalidades muy reconocidas en Occidente. 

    El Premio Nobel de la Paz es uno de los cinco premios Nobel, además de los galardones en Física, Química, Fisiología o Medicina y Literatura.

    El fundador del premio, el inventor sueco Alfred Nobel, en su testamento especificó que el premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos alzados y la celebración y promoción de acuerdos de paz".

    Etiquetas:
    Rusia, Premio Nobel de Paz, Vladímir Putin
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook