En directo
    Política
    URL corto
    0 90
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia niega que se injiriera en los asuntos internos de EEUU, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar la reciente ampliación de la lista de las sanciones del Departamento de Tesoro de Estados Unidos.

    "Ya hemos declarado en varias ocasiones que no intervenimos en los procesos internos de EEUU ni pretendemos hacerlo", dijo Zajárova, citada en un comunicado del Ministerio de Exteriores ruso.

    La diplomática afirmó que Rusia propuso a EEUU "examinar todos los problemas en unas negociaciones no politizadas", pero Washington "prefiere mantener a flote el tema de la amenaza rusa para aprovecharlo en la lucha electoral y para conseguir que los aliados de EEUU se unan sobre una base antirrusa", subrayó.

    El 23 de septiembre Departamento de Tesoro anunció la imposición de sanciones a ocho personas, ciudadanos rusos o de ascendencia rusa, y siete entidades en Rusia, Finlandia y la República Centroafricana.

    Según el Departamento, esas personas y entidades están vinculadas al empresario ruso Evgueni Prigozhin —objeto de sanciones de EEUU desde 2018 por su supuesto papel en la injerencia en las elecciones presidenciales de 2016—  así como relacionadas con el Servicio Federal de Seguridad ruso, también sancionado por Estados Unidos por presuntas actividades cibernéticas malignas y actos de intervención electoral. 

    Etiquetas:
    sanciones, EEUU, Rusia, María Zajárova
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook