En directo
    Política
    URL corto
    1162
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú se reserva el derecho a tomar medidas simétricas en respuesta a la expulsión de diplomáticos rusos de Bulgaria, según la Embajada de Rusia en Sofía.

    La Cancillería búlgara anunció su decisión de expulsar a dos diplomáticos rusos sospechosos de espionaje.

    "Rusia se reserva el derecho a tomar medidas simétricas de respuesta", dice el comunicado publicado en la página de Facebook de la misión diplomática.

    Este 23 de septiembre, según el mensaje, "el ministro consejero de la Embajada rusa en Sofía fue invitado al Ministerio de Exteriores de Bulgaria donde se le entregó una nota verbal sobre la declaración como 'personas no gratas' a empleados de la Representación Comercial [de Rusia], de acuerdo con la parte 1 del artículo 9 de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961".

    La nota agrega que no ha sido presentada ninguna prueba que "confirme la realización de actividades incompatibles con su condición".

    "Con pesar, nos vemos obligados a constatar que una expulsión infundada de diplomáticos rusos no corresponde al carácter tradicionalmente constructivo de las relaciones bilaterales", dice el comunicado.

    Se indica que los empleados en cuestión abandonarán el país dentro del plazo especificado.

    Etiquetas:
    espionaje, diplomáticos, expulsión, Rusia, Bulgaria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook