- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump insulta a una congresista de origen somalí y esta es su respuesta

© AP Photo / Jim MoneIlhan Omar, congresista estadounidense
Ilhan Omar, congresista estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante un mitin electoral celebrado en Pensilvania, el presidente de EEUU, Donald Trump, volvió a atacar a la congresista demócrata Ilhan Omar, de procedencia somalí. La respuesta de la legisladora no se hizo esperar.
"Nos está diciendo cómo debemos dirigir nuestro país. ¿Como lo hiciste en el país de donde vienes? ¿Cómo está tu país?", expresó el líder republicano.

La congresista compartió el vídeo de la polémica intervención en su cuenta oficial de Twitter. 

​"Primero, este es mi país y soy miembra de la Cámara que te impugnó. Segundo, huí de la guerra civil con 8 años. Una niña de 8 años no dirige un país, aunque tú sí lo gestionas como si fueras uno", declaró.

Un integrante del grupo Proud Boys durante una manifestación en favor de la Policía en Portland, Oregon - Sputnik Mundo
Supremacistas blancos, el mayor grupo del terrorismo interno racial en EEUU
Esta no es la primera vez que el mandatario estadounidense lanza insultos raciales contra Omar y otras congresistas demócratas de origen extranjero, como Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib y Ayanna Presley. Así, en julio de 2019, declaró en Twitter que deberían "regresar a esos lugares completamente quebrados y plagados de crimen de donde vinieron", aunque no nombró específicamente a ninguna de las legisladoras. 

En aquella ocasión, Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y nacida en el barrio neoyorquino de Bronx, respondió que "el país de donde viene y el país al que todos juramos lealtad es EEUU".

"Usted tiene rabia de que no puede soportar que el país nos tolere. Usted depende de sembrar el miedo para practicar la corrupción", señaló.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала