En directo
    Política
    URL corto
    1011
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos impuso sanciones a ocho personas, ciudadanos rusos o de ascendencia rusa, y siete entidades en Rusia, Finlandia y la República Centroafricana por presunta interferencia extranjera y evasión de sanciones, anunció el Departamento del Tesoro en un comunicado.

    "Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de EEUU tomó nuevas medidas contra la red del operativo ruso Evgueni Prigozhin (Prigozhin), conectado con el Kremlin, apuntando a entidades e individuos que trabajan en nombre de Prigozhin para promover la influencia de Rusia en la República Centroafricana", dice el comunicado.

    Al mismo tiempo, "la OFAC está apuntando a aquellos que han apoyado directamente al Servicio Federal de Seguridad Ruso, así como a aquellos que ayudan a las personas que ayudan a los actores rusos designados a evadir las sanciones de Estados Unidos ", agrega el texto.

    El Tesoro impuso sanciones a dos supuestas empresas de Prigozhin que realizan operaciones mineras en CAR, M Finans con sede en Rusia y Lobaye Invest con sede en CAR, así como a sus gerentes Dmitri Sytii, Evgueni Khodotov y Alexander Kuzin.

    El Tesoro también designó a Okeanos, una empresa de tecnología con sede en San Petersburgo, Rusia, por cooperar con las agencias de seguridad rusas en el campo de las operaciones submarinas, incluso en Crimea.

    Se dirigió a los altos funcionarios de Okeanos: la directora general Elena Ivanova, el subdirector general Boris Gaykovich, la directora de marketing de Nadezhda Kuchumova y el portavoz Vladislav Zanin.

    Otra empresa recientemente sancionada es Optima Freight, con sede en Finlandia, acusada de adquirir equipo submarino en un esfuerzo por evadir las sanciones estadounidenses, junto con su propietario Nikita Kovalevskij y sus otros activos GCH Finland, Unicum Trade y ACEX.

    Como resultado de las sanciones, todas las propiedades e intereses en la propiedad de estas personas que están en posesión de estadounidenses están bloqueadas.

    Además, los estadounidenses generalmente tienen prohibido realizar transacciones con ellas, dijo el Tesoro.

    Añadió que las personas no estadounidenses que realicen determinadas transacciones con las personas sancionadas pueden estar expuestas a sanciones. 

    Etiquetas:
    Rusia, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook