- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú extiende el veto de entrada a más ciudadanos de la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia decidió ampliar su lista de representantes de organismos y países miembros de la Unión Europea a quienes prohíbe entrar en su territorio, en respuesta a la política de confrontación de Bruselas, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
"En respuesta a las acciones de la UE, Rusia tomó la decisión de ampliar la lista de representantes de organismos y países miembros del bloque comunitario a quienes se prohíbe la entrada en territorio de la Federación de Rusia", dice el comunicado.

Se precisa que el número de individuos que figuran en la lista negra rusa se igualó al de la lista similar de la UE. 

La Cancillería rusa entregó una nota sobre la decisión a la delegación del bloque comunitario en Rusia.

Bruselas hace caso omiso a la propuesta de Moscú de mantener un dialogo "sustantivo y profesional basado en hechos" y continúa optando por el "lenguaje de sanciones", indicó el ministerio en su comunicado.

Rublo ruso - Sputnik Mundo
Economía
Los logros económicos de Rusia impresionan a Financial Times: el secreto está en las sanciones
"Si la UE sigue con su política de confrontación, nos reservamos el derecho a adoptar las medidas correspondientes", señala el texto.

El pasado 10 de septiembre, la UE renovó por seis meses más, hasta mediados de marzo de 2021, las sanciones contra personas y entidades de Rusia que supuestamente amenazan la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Ucrania.

Las relaciones entre Rusia y Occidente entraron en un período de tensión en 2014, año en el que Crimea se reincorporó al territorio ruso tras un referendo en el que ganó el sí a la adhesión y en el que en Ucrania se produjo un cambio violento de gobierno. La UE, Estados Unidos y varios otros países impusieron sanciones a Rusia por lo que consideran la "anexión ilegal" de Crimea y por su presunta implicación en el conflicto en el este ucraniano.

Moscú, que insiste en la legalidad de la adhesión de Crimea y rechaza ser parte de la crisis en Donbás, respondió a las sanciones occidentales con un embargo agroalimentario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала