En directo
    Política
    URL corto
    0 260
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las sanciones unilaterales de Estados Unidos contra Venezuela por la cooperación con Irán violan el derecho internacional, advirtió el embajador de Rusia en el país latinoamericano, Serguéi Melik-Bagdasarov.

    El 21 de septiembre, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció restricciones contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la ONU a Irán.

    "Nuevas acusaciones estadounidenses sin pruebas. Si alguien busca justificaciones ante la comunidad internacional imponiendo sanciones unilaterales contra un Estado soberano con el pretexto de la cooperación con otro país independiente, que aclare qué norma concreta del derecho internacional o convenio o resolución del Consejo de Seguridad de la ONU se ha infringido", dijo el embajador ruso a Sputnik.

    El diplomático recordó que Washington ya impuso antes una batería de limitaciones unilaterales a Venezuela que no tienen nada que ver con el derecho internacional y las sanciones de la ONU.

    Al parecer, agregó el embajador, Washington experimenta una crisis y se ha enredado con sus propias represalias.

    "Con todo, estamos ante otro ejemplo de una presión burda sobre Caracas que va en contra del derecho internacional", apostilló.

    El Gobierno estadounidense lleva en marcha una campaña de presión contra Venezuela que se ha intensificado desde la reelección del presidente Nicolás Maduro en los comicios de mayo de 2018.

    Etiquetas:
    Irán, EEUU, sanciones, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook