En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, calificó como "absurdas e ilegales" las sanciones que Estados Unidos impuso contra cuatro dirigentes opositores y uno de izquierda, las cuales aseguró que no afectarán la democracia de su país.

    "Secretario Pompeo: usted maneja los hilos de los únicos títeres de la política venezolana; la mayoría de la oposición se deslindó de sus planes golpistas y su obra criminal de marionetas maltrechas; sus ´sanciones´ absurdas e ilegales no detendrán nuestra democracia", señaló en la red social Twitter.

    ​La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el 22 de septiembre a los dirigentes opositores Bernabé Gutiérrez, de Acción Democrática; Miguel Antonio José Ponente Parra, de Primero Justicia; Guillermo Antonio Luces Osorio, de Voluntad Popular; Chaim José Bucarán Paraguán, de Un Nuevo Tiempo; y Williams José Benavides Rondón, de Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).

    Todos los sancionados fueron nombrados secretarios o presidentes Ad Hoc de partidos políticos por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que pudieran participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    De acuerdo al comunicado de la OFAC, esos ciudadanos "han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020".

    Etiquetas:
    sanciones, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook