En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Senado de Brasil aprobó el nombramiento del diplomático Nestor Forster como embajador del país en Estados Unidos.

    Los senadores aprobaron con "47 votos favorables y tres contrarios" el nombramiento de Forster para la embajada brasileña en Washington, informo el órgano en un comunicado.

    Forster comenzó a trabajar en la sede diplomática de Brasil en EEUU en los años 90 y desde entonces ocupó varios cargos, el más reciente el de encargado de negocios, en 2019.

    En febrero, al comparecer ante los senadores para defender su nombramiento, el diplomático dijo que hay una perspectiva de aumento en la cooperación con EEUU en las áreas militar y de defensa, ya que Brasil se convirtió en aliado preferencial extra de la OTAN.

    Además, consideró que hay un "interés común" por la Amazonía en los dos países y sugirió invitar a parlamentarios estadounidenses para que conozcan la región de primera mano y separen los "mitos" de la realidad.

    El Gobierno brasileño optó por proponer a Forster como embajador después de dar marcha atrás en la idea de colocar en la embajada a uno de los hijos del mandatario, el diputado Eduardo Bolsonaro.

    Etiquetas:
    EEUU, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook