En directo
    Política
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó por abrumadora mayoría una legislación para prohibir las importaciones de productos elaborados con trabajo forzoso en la región autónoma uigur de Xinjiang en China y sancionar a las personas involucradas en la trata con fines laborales.

    La Ley de Prevención del Trabajo Forzoso uigur fue aprobada con 406 votos a favor y tres en contra, y ahora se dirigirá al Senado para su consideración.

    La semana pasada, la administración del presidente Donald Trump anunció que bloquearía de inmediato la importación de productos fabricados en Xinjiang para poner fin a las supuestas prácticas de trabajo forzoso.

    Los grupos de derechos humanos han acusado a las autoridades chinas de detener a más de un millón de personas, en su mayoría de grupos étnicos musulmanes que incluyen uigures, kazajos y kirguisos, en una red de centros de detención como parte de una campaña de asimilación.

    China niega las acusaciones, diciendo que los campos que construyó para los uigures y otras minorías eran para la formación profesional y en el idioma chino y no para el trabajo esclavo.

    Etiquetas:
    Xinjiang, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook