En directo
    Política
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que el Gobierno de Estados Unidos aprobó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) realice acciones terroristas contra empresas estratégicas y organismos del Estado en esa nación sudamericana.

    "Le han dado la luz verde a la CIA para que venga con agentes directos a operaciones encubiertas y terroristas contra objetivos petroleros, eléctricos, militares, electorales y otras acciones encubiertas sucias como las que acostumbra la CIA", expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    El presidente también reiteró que el Gobierno de Donald Trump colocó a la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) a atacar a su país.

    "Ha colocado a la DEA como organismo operador del ataque contra Venezuela, lo que es nuevo hoy no es que está la DEA involucrada con el grupo de narcotráfico colombiano para atacar a Venezuela, lo nuevo es que han aprobado que la CIA se involucre en operaciones encubiertas de carácter terrorista contra Venezuela", sostuvo.

    Maduro reiteró que el presidente colombiano, Iván Duque, está preparando grupos terroristas para que ataquen a Venezuela.

    "Iván Duque está articulando las bandas del narcotráfico de manera directa y ha colocado a las bandas de narcotráfico de la Guajira y de otros lugares para preparar a su grupo de sicarios y terroristas a que vengan a atacar a Venezuela en las próximas semanas", expuso.

    El mandatario señaló que denunciaron en reiteradas ocasiones las coordenadas, nombres y apellidos y Colombia no detuvo la incursión armada que salió de la Guajira y que fue neutralizada por la operación Negro Primero el pasado tres de mayo.

    "Yo se lo vi en la cara en la visita de Pompeo a Duque, los ojos de incertidumbre, de desesperación y odio, han ratificado el ataque contra Venezuela con grupos mercenarios y asesinos, yo asumo la responsabilidad de decírselo a nuestro pueblo para que nos preparemos y demos el combate por la paz y la estabilidad de Venezuela", acotó.

    En tal sentido, Maduro anunció la puesta en marcha de un plan especial cívico-militar-policial en todos los estados y municipios del país para garantizar la estabilidad, la paz y elecciones parlamentarias del próximo seis de diciembre en Venezuela.

    "Expreso mi repudio, mi rechazo absoluto contra las últimas sanciones a líderes y voceros de la oposición venezolana que han inscrito su candidatura para la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), rechazo absolutamente esas medidas de extorsión, chantaje y persecución típicas de una mafia y no de un Gobierno de un país decente", expresó Maduro.

    El mandatario pidió a los opositores a continuar con sus planes de participar en los venideros comicios, y dijo que si resultan ganadores reconocerá los resultados electorales.

    "Los insto a todos los opositores a seguir combatiendo por sus ideas, busquen su voto, si la oposición gana las elecciones del 6 de diciembre una vez más lo reconoceremos y una vez más me pondré al servicio de esa Asamblea Nacional dirigida por opositores, pero Venezuela tiene derecho a decidir de manera propia, no hay un Gobierno mundial", sostuvo.

    La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó el 22 de septiembre a los dirigentes opositores Bernabé Gutiérrez, de Acción Democrática; Miguel Antonio José Ponente Parra, de Primero Justicia; Guillermo Antonio Luces Osorio, de Voluntad Popular; Chaim José Bucarán Paraguán, de Un Nuevo Tiempo.

    En la lista también fue incluido Williams José Benavides Rondón, de Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro).

    Los sancionados habían sido nombrados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) como secretarios o presidentes Ad Hoc para que pudieran participar en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

    La OFAC indicó que esos ciudadanos han actuado como parte de un esquema más amplio para manipular las elecciones parlamentarias que se llevarán a cabo en diciembre de 2020.

    Propuesta de Putin para convocar congreso de ONU por vacuna

    "El presidente Putin propuso realizar un congreso mundial de la ONU para discutir la vacuna de la humanidad; estoy de acuerdo con la propuesta del presidente Putin y Venezuela se suma al llamado a una Asamblea General de Naciones Unidas solo con el único punto de la vacuna contra el coronavirus", expresó Maduro.

    El Gobierno venezolano anunció el pasado 7 de septiembre que firmó "documentos de confidencialidad" para iniciar pruebas en pacientes venezolanos con las vacunas de Rusia y Cuba contra el COVID-19.

    Por otra parte, Maduro repudió que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacara a China durante su intervención en la Asamblea General de la ONU.

    "No habló un presidente de Estados Unidos, habló un candidato presidencial atacando de manera grosera, insultando a la República Popular China y desde Venezuela decimos a Donald Trump: cesa tu ataque contra el pueblo de China, contra el honor y la honestidad del pueblo de China", sostuvo.

    El mandatario venezolano dijo que China es el país que más ha ayudado al mundo en la lucha contra el coronavirus.

    Aseguró que más de 160 países han recibido medicinas, pruebas diagnósticas y equipos médicos, entre ellos Venezuela, que ha recibido nueve envíos.

    Además, Maduro rechazó que Trump utilice la tribuna de la ONU como candidato para insultar y atacar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) con la intención de "destruir el sistema multilateral".

    Etiquetas:
    terrorismo, CIA, EEUU, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook