América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Corea del Sur conversa con Perú para ejecutar construcción de Metro de Lima

© AFP 2023 / Cris BouroncleLima, la capital de Perú
Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú informó que sostiene conversaciones con el Gobierno de Corea del Sur para ejecutar proyectos de infraestructura, entre ellos las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

"La ministra coreana de Tierra, Infraestructura y Transporte, Kim Hyun-mee (...) manifestó que en su país existen muchas empresas especializadas en trabajar grandes proyectos de infraestructura, las mismas que están dispuestas a participar en la construcción de la Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima y la nueva Carretera Central [que conecta Lima con los Andes]", señaló la cartera en un comunicado.

Para afianzar las conversaciones, el ministro de Transporte y Comunicaciones peruano, Carlos Estremadoyro, indicó que se impulsará la "transferencia de conocimientos mediante el Instituto de Investigación Ferroviario de Corea del Sur, y expandir el intercambio de personal profesional entre ambos países".

Asimismo, enfatizó la buena experiencia que se está teniendo en la cooperación Gobierno a Gobierno de ambos países con la actual construcción del aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de Cusco (sur).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала