En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Transportes y Comunicaciones de Perú informó que sostiene conversaciones con el Gobierno de Corea del Sur para ejecutar proyectos de infraestructura, entre ellos las líneas 3 y 4 del Metro de Lima.

    "La ministra coreana de Tierra, Infraestructura y Transporte, Kim Hyun-mee (...) manifestó que en su país existen muchas empresas especializadas en trabajar grandes proyectos de infraestructura, las mismas que están dispuestas a participar en la construcción de la Línea 3 y Línea 4 del Metro de Lima y la nueva Carretera Central [que conecta Lima con los Andes]", señaló la cartera en un comunicado.

    Para afianzar las conversaciones, el ministro de Transporte y Comunicaciones peruano, Carlos Estremadoyro, indicó que se impulsará la "transferencia de conocimientos mediante el Instituto de Investigación Ferroviario de Corea del Sur, y expandir el intercambio de personal profesional entre ambos países".

    Asimismo, enfatizó la buena experiencia que se está teniendo en la cooperación Gobierno a Gobierno de ambos países con la actual construcción del aeropuerto internacional ubicado en la ciudad de Cusco (sur).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook