En directo
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Felipe Solá, participó de la reunión de ministros de Comercio e Inversión del G20 en la que planteó la necesidad de promover la cooperación internacional para enfrentar la crisis por el COVID-19.

    En la reunión, el ministro expresó a sus pares la necesidad imperiosa de "promover la cooperación internacional y el multilateralismo" frente al impacto mundial de la pandemia en todas las economías, informó la Cancillería argentina en un comunicado.

    Reiteró la voluntad de Argentina de continuar implementando las acciones colectivas acordadas en el G20 (Grupo de los 20 países industrializados y emergentes) para aliviar los impactos del COVID-19 sobre el comercio y las inversiones.

    La reunión fue convocada por la presidencia pro témpore del G20, a cargo de Arabia Saudí.

    El canciller convocó a todos los países del mundo a invertir en Argentina, lo que promoverá el desarrollo de las capacidades productivas y tecnológicas en distintas ramas del país, como son la agroindustria, las energías renovables y las comunicaciones satelitales.

    El Grupo de los 20 está compuesto por la Unión Europea, Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía.

    En el mundo son 31.174.627 los casos confirmados de covid-19 y 962.613 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Etiquetas:
    COVID-19, G20, Felipe Solá, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook