América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Delcy Rodríguez califica como un "chiste" que Pence busque votos para Trump en Venezuela

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La búsqueda de votos en Venezuela por parte del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para el presidente Donald Trump resultan un chiste ante el fracaso de su representante en el país sudamericano el opositor Juan Guaidó, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

"Es realmente un chiste que Mike Pence busque desesperadamente votos en Venezuela anclándose en el fracaso político imperial más estruendoso de los últimos tiempos: Juan Guaidó. Sr. Pence busque los votos para Donald Trump en EEUU, hoy sumido en profunda crisis económica y política", señaló Rodríguez en la red social Twitter.

​La vicepresidenta se refirió a un mensaje que publicó Pence, en el que señala que sostuvo una conversación con Guaidó para ratificarle el apoyo del Gobierno estadounidense hasta que Venezuela haya "restaurado su libertad".

El presidente estadounidense, Donald Trump, y líder opositor venezolano Juan Guaidó - Sputnik Mundo
América Latina
Constituyente: el respaldo de Trump a Guaidó demuestra su desesperación por Venezuela
La llamada entre Pence y Guaidó se dio el 21 de septiembre, horas después que Estados Unidos anunció las sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán.

Guaidó fue reconocido por Estados Unidos en enero de 2019 cuando se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, a lo que se sumaron unos 50 países.

Desde ese entonces Venezuela enfrenta una crisis política, que de acuerdo al Gobierno fue un intento de Estados Unidos por expulsar a Maduro del poder.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала