En directo
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La búsqueda de votos en Venezuela por parte del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, para el presidente Donald Trump resultan un chiste ante el fracaso de su representante en el país sudamericano el opositor Juan Guaidó, afirmó la vicepresidenta Delcy Rodríguez.

    "Es realmente un chiste que Mike Pence busque desesperadamente votos en Venezuela anclándose en el fracaso político imperial más estruendoso de los últimos tiempos: Juan Guaidó. Sr. Pence busque los votos para Donald Trump en EEUU, hoy sumido en profunda crisis económica y política", señaló Rodríguez en la red social Twitter.

    ​La vicepresidenta se refirió a un mensaje que publicó Pence, en el que señala que sostuvo una conversación con Guaidó para ratificarle el apoyo del Gobierno estadounidense hasta que Venezuela haya "restaurado su libertad".

    La llamada entre Pence y Guaidó se dio el 21 de septiembre, horas después que Estados Unidos anunció las sanciones contra el presidente Nicolás Maduro, por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán.

    Guaidó fue reconocido por Estados Unidos en enero de 2019 cuando se autoproclamó "presidente encargado" de Venezuela, a lo que se sumaron unos 50 países.

    Desde ese entonces Venezuela enfrenta una crisis política, que de acuerdo al Gobierno fue un intento de Estados Unidos por expulsar a Maduro del poder.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Delcy Rodríguez, Mike Pence, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook