En directo
    Política
    URL corto
    2100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Alianza Democrática (coalición de partidos opositores) de Venezuela rechazó las sanciones de Estados Unidos contra el país sudamericano, indicó el integrante de esa alianza, Juan Carlos Alvarado.

    "Condenamos las sanciones y las medidas que tomen en contra del pueblo venezolano, la sanciones y medidas que se toman para poder alcanzar la posibilidad de que ingresen insumos necesarios para el pueblo venezolano no está afectando a unos determinados dirigentes o responsables del Gobierno o de oposición", expresó Alvarado en rueda de prensa.

    La alianza está integrada por los partidos de oposición:

    • Acción Democrática (AD);
    • COPEI;
    • Esperanza por el Cambio;
    • Cambiemos;
    • Avanzada Progresista.

    El secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo, anunció el 21 de septiembre sanciones contra el presidente venezolano Nicolás Maduro por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de Naciones Unidas (ONU) a Irán.

    Además, este 22 de septiembre el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó que sancionó a cinco personas de Venezuela por ser miembros actuales o pasados del Gobierno del país sudamericano quienes coludieron con Maduro en un esquema para manipular las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y socavar cualquier desafío opositor creíble contra el Gobierno.

    Alvarado manifestó que las sanciones son las responsables de que los venezolanos deban hacer largas filas para surtir sus vehículos ante la escasez de combustible en el país.

    "Las sanciones colectivas perjudican el desenvolvimiento, el desarrollo y la permanencia ciudadana, porque cuando nosotros vemos y vamos avanzando por las calles y observamos esas colas en las bombas de gasolina, les aseguro que ningún personero o alto funcionario del Gobierno le toca atravesar por lo que tiene que estar el venezolano atravesando día a día para poder tener la gasolina", expuso.

    La Alianza Democrática también se solidarizó con el secretario general del partido político Acción Democrática, Bernabé Gutiérrez, sancionado este 22 de septiembre por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

    Todos los sancionados fueron nombrados secretarios o presidentes Ad Hoc de partidos políticos opositores por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), entre los que también se encuentran:

    • Miguel Antonio José Ponente Parra, de Primero Justicia;
    • Guillermo Antonio Luces Osorio, de Voluntad Popular;
    • Chaim José Bucarán Paraguán, de Un Nuevo Tiempo.
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, oposición, sanciones, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook