- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía acusa a la UE de "parcialidad" por extender sanciones contra Libia a naviera turca

© AP Photo / Murad SezerBanderas de la UE y Turquía en Estambul
Banderas de la UE y Turquía en Estambul - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Turquía acusó a la Unión Europea de "parcialidad", por haber incluido a la naviera turca Avrasya Shipping en la lista de personas y entidades sancionadas en relación con Libia.

El bloque comunitario sostiene que un buque explotado por Avrasya Shipping, Cirkin, incumplió el embargo de armas a Libia al transportar material militar al país magrebí en mayo y junio de 2020.

"La inclusión de una empresa de transporte marítimo turca en la lista de sanciones en relación con Libia […] no tiene ningún valor para Turquía", declaró la Cancillería turca.

En un comunicado emitido este 22 de septiembre, el ente señaló que la misión naval Irini, que la UE lanzó a fines de marzo pasado en el Mediterráneo, "recompensa al pirata [Jalifa] Haftar, pero castiga al Gobierno libio reconocido por la ONU".

Situación en Libia - Sputnik Mundo
Moscú denuncia la parcialidad de la ONU en el monitoreo del embargo de armas a Libia
"Mientras etiquetan como una violación del embargo la ayuda humanitaria de Turquía al gobierno legítimo, pasan por alto a países como Emiratos Árabes Unidos y a las empresas que envían armas por tierra y aire al golpista Haftar en contravención de las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, lo cual es una clara indicación de la parcialidad de la UE", dice la nota.

Para Ankara, "es evidente que la UE insiste en mantener un doble rasero como se demostró con la Operación Irini, que premia al agresor".

"Una decisión tan equivocada es muy lamentable en un momento en que se están realizando esfuerzos para reducir la tensión en el Mediterráneo oriental. Si la UE desea que prevalezca la seguridad y la estabilidad en la región, debería abandonar esta postura parcial y actuar en consulta y cooperación con Turquía", concluye la declaración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала