En directo
    Política
    URL corto
    0 07
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La postura de EEUU hacia Irán no cambiaría con la eventual victoria del candidato demócrata en las presidenciales del 3 de noviembre, opina el secretario de Estado, Mike Pompeo.

    En una entrevista con The Media Line, Pompeo aseguró que "hay un enorme apoyo bipartidista a lo que ha hecho la Administración Trump".

    "Hace unas cinco o seis semanas recibí una carta de cientos de congresistas de todos los sectores del espectro político estadounidense, exigiendo de Estados Unidos una actuación que no permitiera a Irán comprar y vender armas […] Si el presidente Trump no es reelegido, espero que el equipo que venga bajo el mando del vicepresidente Biden llegue a comprender la amenaza de la misma manera que nosotros y siga garantizando la seguridad de Estados Unidos e Israel", declaró el jefe de la diplomacia estadounidense.

    El 20 de agosto pasado, EEUU notificó al presidente del Consejo de Seguridad que Irán incumple sus obligaciones en el marco del PAIC.

    Según el secretario de Estado, Mike Pompeo, esta notificación activa la reimposición de las sanciones previamente terminadas de la ONU a partir de las 00:00 GMT del 20 de septiembre.

    Washington también amenazó con "consecuencias" a otros países miembros de la ONU, si rehúsan implementar estas sanciones.

    El secretario general de la ONU, António Guterres, afirmó el 20 de septiembre que la carta enviada por Pompeo en agosto pasado, según la mayoría de los miembros del Consejo de Seguridad, "no es la notificación" que se menciona en el punto 11 de la resolución 2231.

    El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, recordó por su parte que EEUU cesó unilateralmente su participación en el PAIC en 2018, por lo que no puede ser considerado un Estado participante del pacto ni iniciar el proceso de restablecimiento de las sanciones contra Teherán.

    Etiquetas:
    Donald Trump, Joe Biden, Irán, demócratas, EEUU, Mike Pompeo
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook