En directo
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo en su mensaje por los 75 años de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que la pandemia del COVID-19 necesita la mayor unión de la humanidad y el apoyo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    "Esta pandemia necesita la mayor unión de la humanidad. Queremos ratificar en esta sesión especial de los 75 años, todo el apoyo a OMS, como expresión del multilateralismo en un área fundamental de la vida de los pueblos, que es la salud; sobre todo en esta época de pandemia en que la OMS ha tenido que soportar ataques, agresiones e insultos", expresó.

    Para el mandatario "no es tiempo de insultar ni agraviar a la OMS, es tiempo de unirnos para apoyarla".

    EEUU anunció en julio su retiro de la OMS argumentando que el organismo había ayudado a China a esconder información sobre los orígenes del nuevo coronavirus.

    Maduro también dijo que su país "aboga por un mundo multipolar, por un sistema de Naciones Unidas renovado, por un sistema de Naciones Unidas que haga cumplir el derecho internacional, que proteja a los pueblos del mundo".

    En su mensaje se refirió a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre en Venezuela, y dijo que invitaron al secretario general de la ONU, António Guterres, para que envíe una misión técnica que acompañe el proceso.

    Finalmente, se refirió a las sanciones aplicadas a los funcionarios de su Gobierno en los últimos años, y aseguró que pese a ellas el país "está de pie".

    El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, anunció este 21 de septiembre sanciones contra el presidente venezolano por supuestamente desafiar el embargo de armas impuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a Irán.

    Etiquetas:
    sanciones, Nicolás Maduro, Organización Mundial de Salud (OMS), EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook