En directo
    Política
    URL corto
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    0 21
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, pidió iniciar un proceso de modernización a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para adaptar al organismo a los nuevos tiempos, y volverlo mejor preparado para enfrentar las futuras crisis globales.

    "El mundo de hoy es muy distinto al que existía cuando se creó la Organización de Naciones Unidas, ahora son más estados, más personas, más desafíos y todos somos responsables de modernizar la ONU para que esté mejor preparada para enfrentar los nuevos desafíos", afirmó Piñera en un discurso telemático, en el marco del 75 aniversario de la organización.

    El presidente chileno señaló que la ONU debe "recuperar su capacidad de prevenir una crisis, debe fortalecer las instituciones de los estados miembros y generar una mayor resiliencia democrática, que pueda sobrevivir a las amenazas como las que afectan hoy a muchos países del mundo".

    "Requerimos una profunda modernización que permita a la ONU a actuar de forma más rápida y eficiente, que permita la unidad y la colaboración de las naciones y no la división y confrontación de estas", dijo.

    Asimismo, hizo hincapié en que se debe reformar el Consejo de Seguridad del organismo, asegurando que éste "ya no responde a las necesidades ni desafíos de los tiempos actuales".

    "El Consejo debe ser más representativo de los diferentes continentes, incluyendo a América Latina, África o Asia", cerró.

    El martes 22 de septiembre se realizará de manera telemática el Debate General de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU, que en esta oportunidad se realizará de manera telemática debido a la pandemia del coronavirus.

    El presidente Piñera será uno de los primeros mandatarios de la instancia en realizar su discurso, durante el primer bloque del debate. 

    Tema:
    La 75 sesión de la Asamblea General de la ONU (49)
    Etiquetas:
    modernización, Chile, Sebastián Piñera, 75 sesión de la Asamblea General de la ONU, ONU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook