- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia, a favor de que Cuba se convierta en país observador de la UEE

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, expresó el apoyo de su país a Cuba que busca convertirse en el segundo Estado observador de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

Matvienko se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano Ricardo Cabrisas, quien se encuentra en Moscú para sostener negociaciones con el vice primer ministro ruso Yuri Borísov. Los dos copresiden la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba.

"Sabemos que usted tiene previsto también celebrar consultas sobre el estatus de país observador de la UEE, tiene previsto reuniones con el presidente de ese organismo (...) Estamos interesados en que esas negociaciones concluyan con éxito", dijo la jefa de la Cámara alta.

Öl- und Geheimdienst-Poker: „Zusätzlicher Bonus für Riad“ - Sputnik Mundo
América Latina
Ministro de Comercio Exterior de Cuba destaca logros en proyectos petroleros con Rusia
La UEE es una alianza económica que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia. Moldavia es hasta la fecha el único país observador de la organización.

Matvienko invitó además al presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández, a que visite Rusia cuando termine la epidemia de coronavirus.

La máxima autoridad del Senado ruso destacó el interés de Cuba por el avance de las relaciones entre los dos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала