En directo
    Política
    URL corto
    2671
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del Senado ruso, Valentina Matvienko, expresó el apoyo de su país a Cuba que busca convertirse en el segundo Estado observador de la Unión Económica Euroasiática (UEE).

    Matvienko se reunió con el vicepresidente del Consejo de Ministros cubano Ricardo Cabrisas, quien se encuentra en Moscú para sostener negociaciones con el vice primer ministro ruso Yuri Borísov. Los dos copresiden la Comisión Intergubernamental Rusia-Cuba.

    "Sabemos que usted tiene previsto también celebrar consultas sobre el estatus de país observador de la UEE, tiene previsto reuniones con el presidente de ese organismo (...) Estamos interesados en que esas negociaciones concluyan con éxito", dijo la jefa de la Cámara alta.

    La UEE es una alianza económica que aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán y Rusia. Moldavia es hasta la fecha el único país observador de la organización.

    Matvienko invitó además al presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo Hernández, a que visite Rusia cuando termine la epidemia de coronavirus.

    La máxima autoridad del Senado ruso destacó el interés de Cuba por el avance de las relaciones entre los dos países.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Rusia, Cuba, Unión Económica Euroasiática
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook