En directo
    Política
    URL corto
    1410
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la gira del secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, por Sudamérica fracasó.

    "Ha fracasado Mike Pompeo en su gira por Sudamérica, se va con las tablas en la cabeza", expresó Maduro a través del canal del Estado Venezolana de Televisión.

    Maduro calificó como una "payasería" la visita de Pompeo al estado brasileño de Roraima, donde aseguró ya no quedan familias venezolanas.

    "Pompeo se fue a Roraima hacer una payasería allá y ahí no quedan venezolanos, y se llevó una familia que trabaja con ellos con los Estados Unidos a tomarse una foto y fue repudiado, todos los sectores políticos repudiaron la visita de Pompeo y que pretenda usar a territorio de Brasil para amenazar con una guerra a Venezuela", expuso.

    El mandatario indicó que los brasileños repudiaron que Pompeo utilice su país como patio trasero para amenazar de guerra a Venezuela.

    El 18 de septiembre, Maduro denunció que Pompeo buscaba llamar a una guerra contra Venezuela en la gira que realizó por varios países sudamericanos.

    Pompeo aseguró que Cuba, Rusia e Irán ejercen una "influencia maligna" sobre Venezuela.

    El funcionario estadounidense realizó una gira por Surinam, Guyana, Brasil y Colombia.

    Etiquetas:
    Mike Pompeo, Nicolás Maduro, Brasil, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook