- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán declara el fracaso de EEUU en su intento de reimponer las sanciones de la ONU

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaHasán Rohaní, presidente de Irán
Hasán Rohaní, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos se enfrenta a una derrota en su intento de reimponer las sanciones de la ONU a Teherán, afirmó el presidente de Irán, Hasán Rohaní, durante su discurso televisado el 20 de septiembre.

Las declaraciones de Rohaní se dan tras las afirmaciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien había asegurado que todas las sanciones de la ONU a Irán habían sido restauradas.

"Estados Unidos celebra la restauración de casi todas las sanciones de la ONU impuestas a Irán y suspendidas posteriormente", dijo Pompeo.

"Estados Unidos se está acercando a una cierta derrota en su movimiento de sanciones. (...) Se enfrentó a la derrota y a una respuesta negativa de la comunidad internacional. Nunca cederemos a la presión de Estados Unidos e Irán dará una respuesta aplastante a la intimidación de Estados Unidos", declaró el político.

Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Borrell afirma que EEUU no puede iniciar las sanciones de la ONU en relación con Irán
Según Rohaní, desde que se retiró del acuerdo nuclear, Estados Unidos ha estado tratando de unir al mundo en una "coalición contra Irán", arrastrando a la Unión Europea a su lado, así como provocando a Teherán a acciones que Washington podría utilizar para restablecer las sanciones internacionales contra el Estado.

El presidente de Irán también señaló que Estados Unidos siempre ha considerado al Consejo de Seguridad de la ONU como "su fuerza", sin contar con el "fracaso" allí. Sin embargo, resultó ser todo lo contrario: recordó que los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU no reconocieron la exigencia de Washington de restablecer las sanciones contra Teherán, agradeciendo a la organización su resistencia a las "exigencias ilegales de EEUU", destacando a Rusia y China por su apoyo.

Señaló la disposición de Teherán a responder al "bandidaje" de Washington contra el pueblo iraní y recordó a los miembros del acuerdo nuclear que Irán volverá a su plena aplicación tan pronto como sus miembros hagan lo mismo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала