- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria acusa a Países Bajos de manipular el Tribunal de La Haya en interés de EEUU

© AP Photo / Peter DejongLa Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya
La Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Países Bajos utiliza el Tribunal Internacional de La Haya para servir los intereses de Estados Unidos, sin tener en cuenta los acuerdos internacionales de la ONU, declaró el Ministerio de Exteriores de Siria.

Esta semana, Países Bajos notificó al Gobierno sirio su decisión de llevar a Siria ante un tribunal internacional por presuntas violaciones graves de los derechos humanos.

"El Gobierno holandés, asumiendo una vez más el papel de un títere estadounidense, utiliza el Tribunal de La Haya para servir los intereses políticos de sus patrones en EEUU", dice el comunicado.

Sede de la Corte Penal Internacional en La Haya - Sputnik Mundo
Crímenes de guerra: EEUU y el Reino Unido versus la verdad
Damasco, según la nota, ve la decisión de Países Bajos como un inaceptable desprecio de sus obligaciones como el Estado en el que se encuentra la sede de esta organización internacional.

Países Bajos, agrega, sería el último Estado en hablar sobre los derechos humanos y la protección de civiles después de un escándalo por "el uso de fondos de los contribuyentes holandeses para apoyar y financiar grupos armados en Siria calificados como terroristas por la Fiscalía holandesa".

Asimismo, la Cancillería del país árabe advirtió que "el Gobierno sirio se reserva el derecho a procesar a todos aquellos que tengan vínculos con los terroristas en Siria".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала