En directo
    Política
    URL corto
    1230
    Síguenos en

    BEIRUT (Sputnik) — Países Bajos utiliza el Tribunal Internacional de La Haya para servir los intereses de Estados Unidos, sin tener en cuenta los acuerdos internacionales de la ONU, declaró el Ministerio de Exteriores de Siria.

    Esta semana, Países Bajos notificó al Gobierno sirio su decisión de llevar a Siria ante un tribunal internacional por presuntas violaciones graves de los derechos humanos.

    "El Gobierno holandés, asumiendo una vez más el papel de un títere estadounidense, utiliza el Tribunal de La Haya para servir los intereses políticos de sus patrones en EEUU", dice el comunicado.

    Damasco, según la nota, ve la decisión de Países Bajos como un inaceptable desprecio de sus obligaciones como el Estado en el que se encuentra la sede de esta organización internacional.

    Países Bajos, agrega, sería el último Estado en hablar sobre los derechos humanos y la protección de civiles después de un escándalo por "el uso de fondos de los contribuyentes holandeses para apoyar y financiar grupos armados en Siria calificados como terroristas por la Fiscalía holandesa".

    Asimismo, la Cancillería del país árabe advirtió que "el Gobierno sirio se reserva el derecho a procesar a todos aquellos que tengan vínculos con los terroristas en Siria".

    Etiquetas:
    Corte Internacional de Justicia en la Haya, EEUU, Siria, Países Bajos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook