En directo
    Política
    URL corto
    343
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llamó a Israel a relanzar las negociaciones con Palestina, se desprende del comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

    Borrell "enfatizó la necesidad de relanzar las negociaciones importantes entre Israel y Palestina hacia una solución negociada y viable de dos Estados que respete los parámetros acordados a nivel internacional y el derecho internacional", dice el comunicado emitido tras la conversación telefónica con el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi.

    Borrell confirmó el apoyo de la UE a la normalización de las relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Baréin y confirmó la disposición a trabajar para reforzar la cooperación regional para un Oriente Medio estable, pacífico y próspero.

    El 15 de septiembre, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmaron en Washington los llamados Acuerdos de Abraham que contemplan el intercambio de embajadas y embajadores, vuelos directos e iniciativas para impulsar la cooperación en varios ámbitos.

    El hecho ha sido presentado en Estados Unidos como un triunfo diplomático del presidente Donald Trump que aspira a la reelección en los comicios de noviembre próximo.

    Etiquetas:
    Josep Borrell, negociaciones, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook