- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Borrell insta a Israel a reanudar las negociaciones con Palestina

© REUTERS / Axel Schmidt/PoolJosep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE
Josep Borrell, alto representante para la Política Exterior de la UE  - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, llamó a Israel a relanzar las negociaciones con Palestina, se desprende del comunicado del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE).

Borrell "enfatizó la necesidad de relanzar las negociaciones importantes entre Israel y Palestina hacia una solución negociada y viable de dos Estados que respete los parámetros acordados a nivel internacional y el derecho internacional", dice el comunicado emitido tras la conversación telefónica con el ministro de Exteriores israelí, Gabi Ashkenazi.

Bandera de Palestina - Sputnik Mundo
Israel normaliza relaciones con Bahréin y EAU, ¿cómo quedan los palestinos?
Borrell confirmó el apoyo de la UE a la normalización de las relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos y Baréin y confirmó la disposición a trabajar para reforzar la cooperación regional para un Oriente Medio estable, pacífico y próspero.

El 15 de septiembre, Israel, Emiratos Árabes Unidos y Baréin firmaron en Washington los llamados Acuerdos de Abraham que contemplan el intercambio de embajadas y embajadores, vuelos directos e iniciativas para impulsar la cooperación en varios ámbitos.

El hecho ha sido presentado en Estados Unidos como un triunfo diplomático del presidente Donald Trump que aspira a la reelección en los comicios de noviembre próximo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала