En directo
    Política
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La Embajada de Perú en España expresó su rechazo a las declaraciones hechas por el político español y presidente del Partido Popular (derecha), Pablo Casado, quien en un discurso en el Congreso de Diputados de España aludió al país andino para graficar la gravedad de la crisis del COVID-19.

    "Me veo precisado a dirigirle estas líneas para expresarle el malestar generado en el Perú y en la Embajada a mi cargo por la referencia que hiciera usted a mi país el día 16 del presente mes, en el marco de un debate en el Congreso de los Diputados a propósito del tema de la pandemia del COVID-19", indicó el embajador de Perú en España, Claudio de la Puente Ribeyro, en una carta dada a conocer mediante un comunicado.

    El 16 de septiembre, Casado manifestó en una alocución en el Congreso de Diputados que la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas) anunció que la crisis de España durará cuatro años y que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y Oficina Europea de Estadística (Eurostat) sitúan al país "en la cola del mundo por su pésima gestión, solo Perú está peor".

    Ante lo dicho por el político, el embajador manifestó que "es un hecho objetivo que en las últimas semanas se advierte [en Perú] un paulatino descenso de las cifras fatales como de contagios en lo que parece ser, así lo esperamos, una tendencia hacia la reversión de la pandemia".

    Asimismo, el diplomático rechazó lo que considera "una desafortunada referencia" a su país, apelando a la "prudencia y mesura" del político español.

    A la fecha, Perú registra 31.051 decesos por la enfermedad respiratoria y 744.400 infectados.

    ​Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en el mundo existen 29.737.453 casos confirmados de contagio, y 937.391 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    Pablo Casado, rechazo, coronavirus, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook