- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Justicia europea revalida las sanciones a filiales de Rosneft por la crisis en Ucrania

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo de Rosneft
Logo de Rosneft - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Tribunal de Justicia de la Unión Europea rechazó un recurso de casación contra las restricciones impuestas a sociedades del grupo petrolero ruso Rosneft en el contexto de la crisis de Ucrania.
"Estas medidas están debidamente motivadas y son adecuadas para presionar a Rusia por su papel en dicha crisis", dictaminó el tribunal en una resolución.

El 31 de julio de 2014, el Consejo de la Unión Europea adoptó una batería de sanciones sectoriales contra Rusia como respuesta a lo que el bloque comunitario calificó como intentos de desestabilizar la situación en Ucrania.

Bandera de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE prorroga por 6 meses las sanciones contra Rusia relacionadas con Ucrania
Las restricciones incluyen la prohibición de exportar determinados productos y tecnologías sensibles al sector petrolero, y limitan su acceso al mercado de capitales comunitarios.

Varias sociedades del grupo Rosneft presentaron ante el Tribunal General de la Unión Europea un recurso pidiendo la anulación de esas restricciones, que fue rechazado en septiembre de 2018.

Entonces, las compañías en cuestión interpusieron ante el Tribunal de Justicia un recurso de casación que quedó desestimado en su totalidad mediante la sentencia de hoy.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала