- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente del Parlamento Europeo invita a Tijanóvskaya a visitar la Eurocámara

© Sputnik / Iliya Pitalev / Acceder al contenido multimediaSvetlana Tijanóvskaya, excandidata opositora a la presidencia de Bielorrusia
Svetlana Tijanóvskaya, excandidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, invitó a la líder opositora bielorrusa y excandidata presidencial Svetlana Tijanóvskaya a visitar la Eurocámara.
"Hoy [16 de septiembre] hablé con Svetlana Tijanóvskaya sobre la muy preocupante situación en Bielorrusia, ella aceptó nuestra invitación al Parlamento Europeo", escribió Sassoli en su cuenta de Twitter.

Svetlana Tijanóvskaya, candidata opositora a la presidencia de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Tijanóvskaya promete garantías de seguridad a Lukashenko si se va en paz
En agosto pasado, la líder opositora intervino, por videoconferencia, en una reunión extraordinaria de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo.

Bielorrusia es escenario de protestas por los resultados de las elecciones presidenciales del 9 de agosto, que revalidaron un nuevo período para el actual mandatario, Alexandr Lukashenko.

Según el escrutinio oficial, Lukashenko obtuvo el 80,1% de los votos, seguido de Tijanóvskaya con el 10,12%. Los otros tres candidatos opositores reunieron juntos poco más del 4%.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
"Las protestas en Bielorrusia estaban preparadas de antemano"
La oposición bielorrusa denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

La oposición formó el Consejo de Coordinación (CC), y en respuesta las autoridades bielorrusas abrieron un expediente penal contra esta organización por un delito tipificado en el artículo 361 del Código Penal, que castiga con penas de hasta cinco años de cárcel los llamamientos a derrocar el poder o cambiar de forma violenta el orden constitucional en el país.

De los siete miembros de la junta directiva del CC solo la Premio Nobel de Literatura Svetlana Alexiévich permanece en libertad en Bielorrusia, mientras los demás están arrestados o se encuentran en el extranjero.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала