En directo
    Política
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — Los cancilleres de Venezuela y Palestina se reunieron de forma telemática y evaluaron diversas estrategias para la defensa de sus países ante la comunidad internacional.

    "Cancilleres Arreaza y Al-Maliki conversaron sobre los problemas nacionales, regionales, la situación en Medio Oriente, y estrategias en el ámbito multilateral para acompañar al pueblo palestino y defender a Venezuela ante las agresiones imperiales", escribió la Cancillería de la nación caribeña en su cuenta de Twitter.

    ​El Gobierno de Venezuela ha denunciado en reiteradas ocasiones que Estados Unidos intenta asfixiar la economía de su país para provocar un estallido social y asegura que incluso presiona a otras naciones o a bloques como la Unión Europea para que sigan sus pasos.

    ​El presidente Nicolás Maduro ha pedido a la comunidad internacional actuar y condenar este tipo de acciones unilaterales de Estados Unidos, que han afectado no solo a Venezuela, sino a numerosas naciones.

    Por su parte, Palestina también ha pedido su apoyo ante el asedio de Israel, que a través de asentamientos ha ido ocupando de forma ilegal cada vez más espacios de su territorio, violando la resolución de la Organización de Naciones Unidas (ONU) de 1947.

    Etiquetas:
    estrategia, defensa, Venezuela, Palestina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook