En directo
    Política
    URL corto
    0 016
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU volverá a imponer sanciones a Irán en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la próxima semana, lo que hará que el embargo de armas contra esa nación sea permanente, anunció a la prensa el secretario de Estado (canciller) estadounidense, Mike Pompeo.

    "Regresaremos a la ONU para volver a imponer sanciones la próxima semana, de modo que el embargo de armas [a Irán] sea permanente", dijo Pompeo.

    EEUU ha tratado de activar el llamado proceso snapback (retroactivo) para restablecer las sanciones internacionales contra Irán, después de que el Consejo de Seguridad no aprobara una resolución para extender indefinidamente el embargo de armas de la ONU a Teherán.

    Según los términos del acuerdo nuclear con Irán firmado en 2015, el embargo de armas expirará el 19 de octubre.

    El 20 de agosto, Pompeo envió una carta al Consejo de Seguridad de la ONU, solicitando invocar la cláusula para restaurar las sanciones contra la República Islámica.

    La mayoría de los miembros de esa instancia de la ONU, incluidos Rusia, China, Francia, Alemania y el Reino Unido, han dicho que no apoyarían la decisión de EEUU de volver a imponer sanciones contra Irán tras la decisión de Washington de retirarse unilateralmente del acuerdo nuclear en 2018.

    El presidente iraní, Hassan Rouhani, ha dicho que el hecho de que EEUU no vuelva a imponer las sanciones demuestra el aislamiento de Washington en el Consejo de Seguridad de la ONU y en el Medio Oriente.

    Etiquetas:
    Irán, embargo de armas, sanciones, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook