- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin niega que Lukashenko pidiera armas rusas en la reunión con Putin

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaPresidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin
Presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, y presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, no pidió suministrar a su país nuevo armamento ruso en una reunión con su homólogo, Vladímir Putin, en Sochi, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"No", dijo Peskov ante la prensa al contestar a la pregunta correspondiente.

El 14 de septiembre, Putin y Lukashenko mantuvieron en Sochi una reunión de más de cuatro horas. Se acordó, entre otras cosas, el otorgamiento de un préstamo de 1.500 millones de dólares a Bielorrusia.

El canciller bielorruso, Vladímir Makéi, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Rusia promete una respuesta dura a los intentos de desunirla de Bielorrusia
La visita de Lukashenko se realizó en medio de la crisis política que vive Bielorrusia después de celebrar el 9 de agosto pasado unas elecciones presidenciales en las que, según el escrutinio oficial, ganó el actual mandatario con más del 80% de los votos, mientras que su principal rival, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, logró el 10% de los apoyos.

La oposición denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала