22:11 GMT27 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 170
    Síguenos en

    MINSK (Sputnik) — Una delegación de militares rusos encabezada por el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, llegó a Bielorrusia en una visita de trabajo, comunicó el departamento castrense bielorruso.

    "Una delegación militar rusa encabezada por el ministro de Defensa de Rusia, general del Ejército Serguéi Shoigú, ha llegado a Minsk en una visita de trabajo", dice la nota publicada en el Telegram del ministerio bielorruso.

    La nota precisa que la visita se realiza para debatir la cooperación militar bilateral entre Minsk y Moscú.

    Este 14 de septiembre, los mandatarios de Rusia y Bielorrusia, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, mantuvieron en Sochi una reunión de más de cuatro horas. Se acordó, entre otras cosas, el otorgamiento de un préstamo de 1.500 millones de dólares a Bielorrusia.

    La visita de Lukashenko se realizó en medio de la crisis política que vive Bielorrusia después de celebrar el 9 de agosto pasado unas elecciones presidenciales en las que, según el escrutinio oficial, ganó el actual mandatario con más del 80% de los votos, mientras que su principal rival, la opositora Svetlana Tijanóvskaya, logró el 10% de los apoyos.

    La oposición denunció numerosas irregularidades electorales y por ello exige una repetición de los comicios, opción que Lukashenko ha descartado en términos contundentes

    Etiquetas:
    Serguéi Shoigú, Minsk, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook