00:48 GMT28 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades barbadenses dejarán de reconocer a la reina británica Isabel II como su jefa de Estado en 2021, declaró la gobernadora general de Barbados, Sandra Mason.

    "Llegó la hora para dejar atrás por completo nuestro pasado colonial. Los barbadenses quieren un jefe de Estado barbandense", dijo ante el Parlamento de la isla del Caribe.

    Mason señaló que "Barbados hará el siguiente paso lógico hacia su plena soberanía y se convertirá en una república cuando celebremos nuestro 55 aniversario de la independencia", en noviembre de 2021.

    "Después de haber alcanzado la independencia hace más de medio siglo, nuestro país no puede tener dudas de su capacidad de autogobierno", subrayó.

    En 2015 las autoridades barbaneses ya anunciaron un plan similar para noviembre de 2016, cuando el país celebró su 50 aniversario de la independencia, pero el proyecto no se hizo realidad.

    Después del asentamiento inglés en la isla caribeña en 1627, Barbados continuó siendo una colonia británica hasta su independencia el 30 de noviembre de 1966. Sin embargo, el titulo de jefe de Estado lo lleva la reina británica, Isabel II, representada en la isla por gobernador general.

    Etiquetas:
    reconocimiento, Barbados, Isabel II
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook