18:59 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 23
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, dijo que los acuerdos de paz con Baréin y Emiratos Árabes Unidos, logrados con la intermediación de Estados Unidos, podrían llevar a más tratados con otras naciones y a un posible final del conflicto árabe-israelí.

    "Las bendiciones de la paz que hicimos hoy serán enormes, primero porque esta paz podrá eventualmente expandirse para incluir a otros estados árabes y finalmente podría terminar con el conflicto árabe-israelí de una vez y para siempre", dijo Netanyahu durante la ceremonia de firma de los acuerdos, realizada en la Casa Blanca.

    Antes de ese evento, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su administración está trabajando para mediar en más acuerdos de paz entre Israel y varios países árabes.

    El acuerdo con Emiratos Árabes Unidos es definido como un tratado de paz y el alcanzado con Baréin es una declaración de paz.

    Los acuerdos incluyen el intercambio de embajadas y embajadores entre los países y habilitan los vuelos directos.

    Además, las naciones involucradas lanzarán iniciativas de cooperación mutua en un amplio rango de sectores.

    Emiratos Árabes Unidos y Baréin son el tercero y el cuarto país árabe, respectivamente, en normalizar sus relaciones con Israel, ya que Egipto lo hizo en 1979 y Jordania en 1994.

    Israel también concluyó una paz corta y ahora extinta con Mauritania, así como acuerdos provisorios con los palestinos.

    Etiquetas:
    Benjamín Netanyahu, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, EEUU, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook