07:44 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    ONU (Sputnik) — Los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU adoptaron una resolución que solicita el nombramiento urgente de un nuevo enviado especial para Libia y que se establezca un coordinador que supervise las actividades diarias de la Misión de Apoyo de la ONU en Libia (Unsmil, por sus silgas en inglés).

    El texto, presentado por el Reino Unido, "decide que la Unsmil debe estar dirigida por un enviado especial del secretario general que debe ejercer el liderazgo general de la misión, y un coordinador de la Unsmil que estará a cargo de las operaciones y la gestión diaria de la misión y solicita al secretario general que nombre sin demora a su enviado especial".

    La resolución, que recibió 13 votos a favor y dos abstenciones, de China y Rusia, también extiende el mandato de la Unsmil hasta el 15 de septiembre de 2021.

    El ex enviado especial de la ONU para Libia y jefe de la Unsmil, Ghassan Salamé, renunció en marzo pasado alegando razones de salud para su decisión.

    Tras la dimisión, en julio, la diplomática estadounidense Stephanie Williams fue nombrada para servir como representante especial interina para Libia del secretario general de la ONU.

    Etiquetas:
    conflicto, nombramiento, Consejo de Seguridad de la ONU, Libia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook