- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia en la ONU: los esfuerzos de paz en Oriente Medio deben estar interconectados

© AP Photo / Richard DrewVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Los esfuerzos diplomáticos destinados a promover la paz y la seguridad en el Oriente Medio deben estar interrelacionados y ser paralelos a otras iniciativas para disminuir las tensiones en la región, dijo el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, durante una reunión del Consejo de Seguridad de la organización en Yemen.

"La situación en Yemen está afectando directamente a Oriente Medio, la región del Golfo Pérsico y el Mar Rojo. Estamos convencidos de que todos los esfuerzos para detener los conflictos en Yemen y otros países de la región deben estar interrelacionados y ser paralelos a otros pasos para reducir la situación en el Medio Oriente en general", expresó.

El histórico acuerdo entre Emiratos Árabes Unidos, Israel y Bahréin en detalle - Sputnik Mundo
El histórico acuerdo entre Israel, EAU y Bahréin en detalle
Nebenzia enfatizó que Moscú está listo para cooperar en el avance de la paz y la estabilidad en toda la región a través de las iniciativas de paz inclusivas existentes, como el concepto de seguridad colectiva en la zona del Golfo propuesto por Rusia.

El embajador señaló que algunos estados de Oriente Medio demuestran estar dispuestos a normalizar las relaciones.

Además, añadió que Rusia espera que más países tomen la misma actitud constructiva hacia otros vecinos y se abstengan de culpar a un estado por desestabilizar la situación en la región.

"Invitamos una vez más a todas las partes interesadas a iniciar un diálogo integral dirigido a crear las condiciones y el ambiente propicio para la cooperación en la región", dijo Nebenzia.

Israel y Baréin firmaron este 15 de septiembre un acuerdo de paz que establece relaciones diplomáticas plenas entre las dos naciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала