- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Arrancan en Bielorrusia los ensayos clínicos de la vacuna rusa del COVID-19

© Sputnik / Vladimir Pesnya / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — Los ensayos clínicos de la vacuna rusa contra el coronavirus han empezado en Bielorrusia, comunicó el ministro de Salud en funciones Dmitri Pinevich.
"Se puede considerar que los ensayos clínicos ya han empezado", dijo Pinevich, citado por la agencia Belta, y precisó que el proceso inicia desde el momento de eligir los centros donde se realizarán las pruebas.

A la vez, señaló que la vacuna aún no se administra a los voluntarios.

Según Pinevich, el uso de la vacuna empezará después de que todos los expertos del Centro de Exámenes y Pruebas del Servicio de Salud de Bielorrusia "pongan su firma", el proceso tardará un mes.

La producción de la vacuna Sputnik V - Sputnik Mundo
La vacuna rusa contra el coronavirus es "simple como todo lo brillante"
El presidente ruso, Vladímir Putin, aseguró la víspera que Bielorrusia será el primer país en recibir la vacuna rusa contra el coronavirus.

El pasado 11 de agosto Rusia registró la primera vacuna contra el COVID-19, que se desarrolló en el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya, y se producirá en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RFPI).

Según los desarrolladores, la vacuna demostró una inmunogenicidad estable y protegerá contra el coronavirus por un plazo de hasta dos años.

A principios de septiembre comenzaron los ensayos posregistro, con la participación de unos 40.000 voluntarios. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала