18:45 GMT24 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, llegó a la Casa Blanca para de la firma de los acuerdos de paz con los Emiratos Árabes Unidos y Bahréin.

    Netanyahu y su esposa Sarah fueron recibidos en el porche por los estadounidenses Donald Trump y la primera dama Melania Trump; saludaron a los periodistas y entraron al edificio para una reunión bilateral que precede a la ceremonia de firma en el jardín sur.

    "HISTÓRICO día para la PAZ en Medio Oriente, estoy recibiendo a los lideres de Israel, Emiratos Árabes Unidos y el Reino de Bahréin en la Casa Blanca para firmar acuerdos históricos que nadie pensó que fueran posibles. Seguirán MAS países", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

    En agosto pasado, Israel y Emiratos Árabes Unidos acordaron normalizar sus relaciones en el marco del llamado Acuerdo de Abraham, firmado entre Emiratos Árabes e Israel bajo el auspicio de EEUU.

    La declaración trilateral conjunta con EEUU estipula que Israel, según los términos del acuerdo con Emiratos Árabes, aplazará la decisión de extender su soberanía al territorio de Cisjordania.

    Más tarde Bahréin también firmó un acuerdo de paz con Israel con la mediación de EEUU. Palestina condenó el acuerdo tripartito.

    "Este es un verdadero ejemplo de derribar barreras y superar divisiones (...) Juntos podemos guiar a Medio Oriente por un nuevo camino de esperanza, paz, tolerancia y cooperación (...) Espero también  que este espiritu de cooperacion nos ayude a construir un futuro de confianza con nuestros vecinos palestinos. Espero con ansias recibir a los embajadores de los EAU y Bahréin en nuestra próxima recepción diplomática", dijo el presidente israelí Reuven Rivlin en su cuenta de Twitter.

    Emiratos Árabes Unidos y Bahréin, ambos representados en Washington por ministros de Relaciones Exteriores, serán el tercer y cuarto país árabe en normalizar las relaciones con Israel después de que Egipto lo hiciera en 1979 y Jordania en 1994.

    Etiquetas:
    Casa Blanca, Donald Trump, acuerdo, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, EEUU, Israel, Benjamín Netanyahu
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook