En directo
    Política
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Catar realizó una donación a su par de Perú consistente en 50 camas para unidades de cuidados intensivos, en el marco de la lucha contra la pandemia del coronavirus, informó la Cancillería del país andino.

    "El valioso aporte realizado por el Gobierno catarí está conformado por 50 camas UCI [unidades de cuidados intensivos] para el Ministerio de Salud; así como 7.000 paquetes completos de equipos de protección personal para las Fuerzas Armadas", indicó el organismo en un comunicado.

    En el acto de entrega, realizado el 14 de septiembre, estuvieron presentes el embajador catarí en Perú, Ali Hamad Ali Mohamed Sulaiti, así como la ministra de Salud peruana, Pilar Mazzetti.

    La donación fue gestionada por la Embajada de Perú en Catar, la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y la Cancillería.

    A la fecha, Perú registra 30.812 decesos por la enfermedad respiratoria y 733.860 infectados.

    Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 29.155.581 casos confirmados de contagio, y 926.544 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.

    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, COVID-19, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, lucha, Perú, Catar
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook