- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: EEUU conversa con 5 países de Oriente Medio sobre acuerdos de paz con Israel

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo a periodistas que las conversaciones de su Gobierno con cinco países de Oriente Medio sobre la negociación de acuerdos de paz con Israel están muy avanzadas.
"Estamos muy avanzados con cinco países más", dijo Trump citado en un informe de la Casa Blanca.

Además, Trump dijo que su administración está hablando actualmente con los palestinos. 

Mapa de Oriente Medio - Sputnik Mundo
Ministro emiratí: el acuerdo con Israel es un camino hacia el avance de la región
A su vez, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, afirmó que el Congreso de EEUU trabajará para que Israel mantenga su ventaja militar en Oriente Medio, luego de que Emiratos Árabes Unidos (EAU) manifestara su deseo de adquirir los aviones de combate estadounidenses F-35.

"A medida que conocemos más detalles de ambos acuerdos, surgen algunas preguntas, específicamente referidas al compromiso del Gobierno a EAU de la compra de aviones F-35. El Congreso, de manera bipartidista, va a estar observando y monitoreando [el acuerdo] para asegurarse de que Israel va a mantener su ventaja militar cualitativa en la región", dijo la legisladora en un comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала