- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se cuestiona el papel de Trump en el proceso contra Julian Assange

© REUTERS / Leah MillisDonald Trump, presidente de EEUU
Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La presunta interferencia del presidente Donald Trump en el proceso judicial contra Julian Assange se cuestionó en la vista pública del juicio de su extradición a Estados Unidos, que se reanudó en Londres.

Eric Lewis, abogado penal estadounidense y testigo de la defensa, argumentó que la detención e imputación del profesional australiano "forma parte del esfuerzo de Trump para desviar la atención de la ayuda que le prestó WikiLeaks", con la filtración de correos del Comité Nacional Demócrata (DNC), durante su campaña electoral de 2016.

Un defensor de Julian Assange ante la Corte Criminal Central de Londres - Sputnik Mundo
Un abogado afirma que Assange se enfrenta a la pena capital si es entregado a EEUU
"Trump quiere meterle en la cárcel y mantenerlo en silencio", dijo en referencia a Assange.

De acuerdo con su declaración, el presidente republicano trata de reconducir el foco de atención en las filtraciones de WikiLeaks sobre Irak, Afganistán y otros documentos confidenciales, que "son políticamente más potentes para él".

El letrado, con despacho en Washington y amplia experiencia en casos de seguridad nacional, concluirá su testimonio en las próximas horas previsiblemente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала