09:55 GMT30 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos decidió levantar la advertencia de "no viajar" a China, anunció el Departamento de Estado, reconociendo la mejora de las condiciones del coronavirus en el país asiático.

    "El Departamento de Estado actualizó el Nivel de aviso de viaje para China al Nivel 3 - Reconsiderar viajes el 14 de septiembre de 2020. Esto reemplaza el Aviso de viaje anterior emitido el 5 de junio de 2020", dijo el Departamento de Estado en un comunicado.

    El aviso anterior era "Nivel 4: No viajar".

    El Departamento de Estado también emitió la misma actualización para Hong Kong.

    La declaración señaló que China ha reanudado la mayoría de las operaciones comerciales, incluidas las guarderías y las escuelas, y señaló que se han reportado otras condiciones, mejoradas, dentro del país.

    Sin embargo, el Departamento de Estado dijo que recomienda reconsiderar la visita a China debido al nuevo coronavirus, así como a la aplicación arbitraria de las leyes locales, así como a las detenciones arbitrarias y prohibiciones de salida para ganar influencia en la negociación sobre gobiernos extranjeros.

    China sigue sin permitir que los ciudadanos estadounidenses con visas o permisos de residencia adecuados entren en su territorio, agregó el comunicado.

    Etiquetas:
    China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook