- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: Occidente traspasa los límites de lo razonable en su trato del caso Navalni

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales traspasan los límites de lo razonable en su trato de la situación en torno al supuesto envenenamiento del opositor ruso, Alexéi Navalni, declaró el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"En cuanto a esta situación, me parece que nuestros socios occidentales simplemente han traspasado los límites de la decencia y de lo razonable", dijo Lavrov en una entrevista con el canal de televisión RTVI comentando el caso de Navalni.

Según el jefe de la diplomacia rusa, Occidente exige que Moscú "confiese".

"Nos preguntan: ¿no creen a los especialistas alemanes de la Bundeswehr? ¿Cómo puede ser? Sus conclusiones son confirmadas por los franceses y los suecos. ¿Qué? ¿Tampoco les creen?", agregó.

Para Lavrov, Rusia no puede hacer más de lo que ya ha hecho para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido con Navalni, debido a que Berlín todavía no ha dado una respuesta a la solicitud de asistencia jurídica de la Fiscalía General rusa en torno al caso.

"Todavía no tenemos una base legal [para abrir un caso penal], y por ese motivo el 27 de agosto la Fiscalía General solicitó asistencia jurídica a Alemania", concluyó Lavrov.

Este 14 de septiembre, la Fiscalía General de Rusia volvió a pedir a Alemania información adicional por parte de los médicos que tratan al opositor ruso.

Navalni fue trasladado a Berlín desde Rusia el 22 de agosto después de pasar dos días en un hospital de la ciudad de Omsk, donde fue ingresado tras perder el conocimiento durante un vuelo procedente de Tomsk, otra ciudad siberiana.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
Caso Navalni: hay que 'seguir la pista del dinero'
En el hospital de Omsk, Navalni fue inducido en un coma y tratado con atropina, medicamento que suele utilizarse como antídoto para los agentes nerviosos. Sin embargo, los médicos de Omsk luego le diagnosticaron un trastorno metabólico.

El 2 de septiembre, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, informó que los análisis toxicológicos realizados por un laboratorio de las Fuerzas Armadas de Alemania muestran que Navalni fue envenenado con una sustancia del grupo Novichok, incluido en la lista de sustancias prohibidas de la Convención sobre Armas Químicas.

Desde Moscú tildaron de infundadas las declaraciones alemanas sobre lo ocurrido con Navalni y dijeron que esperan las respuestas oficiales a las solicitudes enviadas a Berlín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала