- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa de China califica a EEUU como "destructor de la paz mundial"

© AP Photo / Hubert Delany IIIMilitares estadounidenses (archivo)
Militares estadounidenses (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
En respuesta al informe del Pentágono sobre el desarrollo militar de China que supuestamente representa una amenaza al mundo, el portavoz del Ministerio de Defensa del país asiático, Wu Qian, observó que en realidad, es EEUU quien ha estado violando el derecho internacional y destruyendo la paz global durante las últimas dos décadas.

El pasado 2 de septiembre, el Pentágono publicó un informe sobre el desarrollo de las Fuerzas Armadas y la seguridad en China en 2020, que, según Wu Qian, "distorsiona injustificadamente la relación entre el Partido Comunista de China y el Ejército del país, malinterpreta la política de defensa y la estrategia militar de China y exagera la llamada amenaza militar china", cita la agencia Xinhua al funcionario militar chino.

Los vehículos militares llevan los misiles chinos DF-31A durante el desfile militar en Pekín (archivo) - Sputnik Mundo
Reporte del Pentágono sobre las armas nucleares de China
"Este es otro ejemplo de cómo EEUU difama a China y el Ejército chino. La publicación de estos informes durante 20 años consecutivos es un flagrante acto hegemónico y una provocación que ha socavado gravemente las relaciones entre los dos Ejércitos", declaró Wu Qian. 

El portavoz del Ministerio subrayó que China ha expresado "un fuerte descontento" y "una rotunda oposición" al informe.

Según Wu Qian, en realidad, es EEUU quien está socavando el orden mundial. El funcionario militar recordó que "en los últimos 20 años, Estados Unidos ha iniciado ilegalmente guerras y operaciones militares contra países como Irak, Siria y Libia, que han provocado más de 800.000 muertes y decenas de millones de personas desplazadas".

"A lo largo de los años, los hechos han demostrado que Estados Unidos es la causa de disturbios regionales, violador del orden internacional y destructor de la paz mundial", enfatizó Wu Qian. 

Sin embargo, en lugar de examinar su propia política, EEUU publica informes sobre la defensa nacional de China y "hace comentarios irresponsables sobre las acciones legítimas de China para proteger su soberanía e intereses de seguridad", agregó. 

"Instamos a EEUU que trate la defensa nacional y el desarrollo del Ejército de China de manera objetiva y racional, que deje de hacer comentarios erróneos y que tome medidas concretas para mantener un desarrollo saludable de las relaciones entre los dos países y sus fuerzas armadas", concluyó Wu Qian.

A principios de septiembre, el Departamento de Defensa presentó ante el Congreso de EEUU su informe anual sobre el potencial de China. El Pentágono estima que el país asiático duplicará su arsenal nuclear en un plazo de 10 años, lo que, junto con una falta de transparencia, hace temer que China no solo busque el nivel mínimo necesario de disuasión, sino que pueda alejarse de ese enfoque hacia un aumento del potencial nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала