En directo
    Política
    URL corto
    0 1857
    Síguenos en

    El equipo del expresidente de Ucrania Petró Poroshenko está trabajando en una estrategia para llevar a cabo un proceso de derrocamiento contra el actual presidente, Volodímir Zelenski, según el diputado Renat Kuzmin.

    "Hay un grupo bastante grande de personas en el Gobierno y en los organismos de seguridad, incluido el Ejército, que están descontentos con el actual presidente y están dispuestos a unirse a un golpe de Estado en el momento que les convenga", dijo Renat Kuzmin en el canal de televisión Zik.

    Según el diputado, lo único que le falta a esa gente es una razón que "legitimaría sus acciones" para tomar el poder, pero el equipo de Poroshenko ya está creando todas las condiciones necesarias para el golpe.

    Agregó que la facción del expresidente pronto organizará una "falsa recogida de firmas" para crear una comisión que investigue las acciones del actual Gobierno y tras un fracaso, acusará al actual Parlamento de incapacidad y convocará a la gente a las calles.

    Kuzmin cree que estos acontecimientos serán el motivo que diversos grupos de la sociedad ucraniana necesitan para derrocar al Gobierno.

    Etiquetas:
    golpe de Estado, política interna, Petró Poroshenko, Volodímir Zelenski, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook