En directo
    Política
    URL corto
    0 13
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Dos ciudadanos norcoreanos y un malayo fueron acusados de violar sanciones de Estados Unidos a Pyongyang, fraude bancario y lavado de activos, informó el Departamento de Justicia en un comunicado.

    "El Departamento de Justicia anuncia un juicio criminal contra los ciudadanos norcoreanos Ri Jong Chol y Ri Yu Gyong, y el ciudadano malayo Gan Chee Lim; los tres enfrentan cargos de conspiración para violar el Reglamento de Sanciones de Corea del Norte, fraude bancario y conspiración para lavar activos", dice el comunicado.

    El Departamento de Justicia señaló que los acusados establecieron y utilizaron compañías ficticias para enviar dólares a través de Estados Unidos para adquirir productos en representación de clientes norcoreanos.

    El ensayo de los misiles balísticos Hyunmoo-2 (archivo)
    © AP Photo / El Ministerio de Defensa de Corea del Norte
    "Los acusados, deliberada y voluntariamente, burlaron las sanciones diseñadas para proteger el sistema financiero estadounidense del abuso de individuos que trabajan en representación de Corea del Norte", dijo en una declaración el fiscal actuante Michael Sherwin.

    En el comunicado del Departamento de Justicia se indica que a partir de agosto de 2015, los acusados involucraron a bancos de Estados Unidos en el procesamiento de transacciones para clientes de Corea del Norte.

    Para lograrlo, utilizaron compañías navieras previamente vinculadas a la venta intencional de bienes de lujo a Corea del Norte y fracasaron en conseguir las licencias requeridas por el Gobierno estadounidense.

    Etiquetas:
    EEUU, Corea del Norte, sanciones
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook