11:13 GMT21 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    1014
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Serbia, Ivica Dacic, saludó la intención de Washington de incrementar su presencia económica y política en la región de los Balcanes tras el acuerdo económico sobre Kosovo, informó la Cancillería serbia.

    Los pasados 3 y 4 de septiembre, la delegación serbia, encabezada por el presidente Aleksandar Vucic, estuvo de visita en EEUU, donde se celebraban consultas con el primer ministro de la autoproclamada república Kosovo, Avdullah Hoti, con la mediación de Washington, tras las cuales Belgrado y Pristina firmaron un acuerdo de cooperación económica bilateral.

    "Saludamos la intención de EEUU de tener más presencia en la región, tanto económica como política, sobre todo teniendo en cuenta que todos compartimos el mismo objetivo: mantener la paz y construir los Balcanes más prósperos y atractivos para vivir", dijo Dacic en el comunicado. 

    El canciller destacó que el acuerdo económico entre Belgrado y Pristina que no se hubiera logrado sin la mediación del presidente estadounidense, Donald Trump, demuestra que "EEUU es uno de nuestros socios clave en el proceso de lograr una solución permanente y sostenible al problema de Kosovo y Metojia".

    El representante especial de EEUU, Richard Grenell, declaró que Trump fue nominado para el Premio Nobel de la Paz por el acuerdo firmado en Washington entre Serbia y Kosovo. 

    Etiquetas:
    Balcanes, EEUU, Serbia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook