18:40 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y China instan a la comunidad internacional a dejar de politizar el tema de la pandemia y a aunar los esfuerzos para combatir el coronavirus, dice un comunicado conjunto de los ministros de Exteriores de los dos países, Serguéi Lavrov y Wang Yi.

    Los titulares "instan a dejar de politizar el tema de la pandemia y a unir los esfuerzos de todas las partes para combatir el coronavirus de manera conjunta", dice la nota publicada por la Cancillería rusa.

    Moscú y Pekín reiteran su firme apoyo a la Organización Mundial de la Salud y abogan por profundizar la cooperación internacional en materia sanitaria, así como por acelerar el desarrollo de medicamentos y vacunas.

    Además, los altos diplomáticos expresaron su profunda preocupación por la información inexacta y falsa proporcionada por algunos países en el contexto de la pandemia que "amenaza la salud y el bienestar de los ciudadanos y la seguridad pública".

    "En este sentido, Rusia y China exhortan a las autoridades de los estados, organizaciones públicas, medios y círculos empresariales a reforzar la interacción y contrarrestar conjuntamente la información falsa", agrega el texto.
    Etiquetas:
    China, Rusia, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook